Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















miércoles, 10 de marzo de 2010

sagarra serie clasica, gris claro

hoy toca , los sagarras ovalados serie clasic pero de color mas claro que los clasic normales, estos se fabricaron en la ultima etapa de la fabrica sagarra, siendo donde mas se pueden encontrar  en forma de piezas , son de muy difícil localización.    se puede ver la diferencia en esta foto de color del modelo night y clasic normal( es el gris mas oscuro) y el de  la serie clasica de color gis mas claro a motitas mas oscuras.
podemos ver que es un color, no muy habitual, además la pintura era mas gorda de lo común y las piezas no casaban muy bien , además en cualquier golpete , esta salta rápidamente, podemos ver un  modelo de mixto de la seria clasica que , por ejemplo en la serie clasic no existe al igual que el 46 que solo exsistia en la serie night.


aquí podemos ver los modelos de los que dispongo de esta seria clasica tan extraordinaria , dispongo de  dos 46( que como se aprecia cambia el color de la tapa y el del antirretroceso que suele ser amarillo)ahunque uno  es amarillo y el otro rojo, un 47 y un mixto ,aparte de estos carretes he visto en fotos de amigos coleccionistas , tarzanes, 80 ina , 80 asa y mixto asa, eso no quiere decir que no se fabricaran mas modelos , simplemente que solo conozco estos modelos de esta serie.

en esta foto se aprecia perfecta mente el color de esta serie


aquí podemos ver que dispongo de un 46 con caja ,
estos carretes es muy importante encontrarlos nuevos ya que si están usados , su aspecto no seria el mismo .

espero que os guste


rafael edo

2 comentarios:

  1. necesito la polea d recoger dl sagarra misto night ,se podria consegir?

    ResponderEliminar
  2. hola , la verdad si te refieres con lo de la polea a la manilla , esta muy mal la cosa, pero si fuera pequeña la manilla , la cosa combaría . un saludo y mandame un imeil así haber si charlamos y te encuentro algo.

    ResponderEliminar