Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















martes, 2 de marzo de 2010

llaves sagarra

Hoy os presento las llaves  especiales que fabrico la marca sagarra , para poder desmontar los carretes y piñones de la marca .las he numerado para que  las identifiqueis mejor.
la numero 1  es pata apretar el piñón a bolas del super y mixto , que el numero 1 junto con la numero 2 , juntas  son para apretar o aflojar las dos roscas que tienen las coronas a bolas de los tarzanes, supers y 80 senior( lo de apretarla o aflojarla es para que baya mas suebe o dura segun el gusto del pescador, si se movía la maneta al lanzar por la fuerza de gravedad la solían apretar un poco  para que no molestara el lanzamiento)

la numero 3 es para apretar el piñon del modelo 68como tiene que entrar en la cazoleta , tiene esa forma curbada.
la numero 4 es para la rosca que tiene los piñones normales, modelos pequeños , mixtos y 80,
y la 5 llave y ultima es ya para los modelos ovalados , para la tuerca que llevan lo piñones a bolas  . a parte de ir enroscados  a la cazoleta llevan una tuerca de refuerzo.
estas no son todas las llaves que fabrico sagarra , estas son solo las que tengo en mi taller de reparación . espero que os guste .



rafael edo

1 comentario:

  1. Rafa ojala se pudieran hacer unas copias de esas llaves para tener un juegecito que nunca bienen mal.ja,ja,ja.Pero sobre todo lo que quiero es agradecerte por toda la ayuda que estas prestando para el coleccionismo de estas preciosas maquinas que tanto nos gustan y nos hacen pasar tan buenos ratos.Un saludo amigo

    ResponderEliminar