Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















martes, 30 de marzo de 2010

los carretes custom de antaño

hoy os presento , a dos joyas  que ahun que no salieran así de fabrica, forman parte de su historia, uno es el antecesor de el famoso levante , que como no lo fabrico sagarra , si sirvió para que unos avispados pescadores lo transformaran, para que pudieran meter casi 500 metros de sedal de el numero 80, ( una autentica pasada).                               y el otro es un aimsa super casting 2 preparado para la pista de lanzado y como no tuneado a mas no poder.
se les nota el paso de los años y la caída de sus pinturas , aun tengo mis dudas de si conservarlos tal como están o retunearlos a mi gusto, pero al tener unas pegatinas aun de la tienda que los customizo o tuneo ,me frena un poco
en esta foto se puede ver la gran profundidad de la bobina , este modelo es un super , pero la gran mayoría de los tuneados eran tarzanes ya que así aumentaban la capacidad de la bobina  para albergar mucho mas sedal y eran mas potentes.
aquí vemos el super sin la bobina , se a precia la cazoleta completamente rebajada y la ina desplazada al máximo , (cortada y atornillada)para que la bobina sea lo mas grande posible, la bobina parte de una bobina original( esta bobina no es la suya sino es un arreglo para simular como era la bobina que le correspondería, ) esta me la ha facilitado y fabricado  un gran amigo coleccionista y además tornero, que es felipe garridoen esta foto se puede ver mejor que esta hecha en dos piezas, una original , que es el interior de la bobina y el exterior que a sido el arreglo, para que viésemos como quedaría la bobina acabadaen esta foto se aprecia mejor el injerto de la ina para sacarla de la cazoleta el máximo posible( sin pasarse que sino nos daríamos en los nudillos)
en esta foto he puesto un super para que podamos comparar la deferencia de tamaños de los carretes customs y los normales , hoy en día tenemos mucho donde elegir , pero antaño casi todos tenían los mismos carretes y estaban muy limitados , ahí entraba la imaginacion de muchos pescadores, en hacer muchisimos arreglos a estas joyas, unos para albergar mas hilo y cobrar grandes piezas,( muy famosas en el levante y sobre todo en castellon la pesca de la lecha) otros para hacer algún metrillo mas que los demás en las pistas de islancasting,( nada que ver con la poca participacion actual a la de antaño)pero no podemos evitar que ahun que no hayan salido así de fabrica , forman parte de el recuerdo de muchos pescadores  y nostálgicos, formando parte así de su historia y de la nuestra claro


rafael edo

No hay comentarios:

Publicar un comentario