Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















domingo, 19 de febrero de 2012

Sagarra 80 ASA edicion especial

Poco a poco, el paso del tiempo ,el no dejar de buscar y buscar , el ser constante en la búsqueda del sagarra que te falta, el que quieres mejorar para la colección, todo ello te tiene siempre alerta en la búsqueda incansable pues todo ello al final tiene su recompensa y menuda recompensa.
¡¡¡un sagarra que no se sabia si existía!!!!!.
Y encima por ración doble, de este carrete el de aluminio ( no el de plástico que si hay algún que otro modelo  catalogado)solo había visto una foto un poco borrosa que un buen amigo y colega de afición que se llama Matyas Gerger me mando en un correo hace años, que no se pudo hacer con el, ya que el dueño del carrete no se quería deshacer de el.
Pero como comentaba antes poco a poco van saliendo esas pequeñas joyas que todo coleccionista anhela. Además en un estado excepcional incluso yo no conocía que estas cajas de metal llevaran un cartón por fuera para  cubrir el metal y así que no se rallara.(cada día se aprende una cosa mas)

Este tipo de carretes que se fabricaron el los años 90,tiene una peculiaridad , que si no son nuevos, la pintura es muy frágil a las raya duras ,salitre,etc.. y lo mas normal es que si esta usado es que tengan la pintura muy deteriorada, facultándonos asi nuestra labor de coleccionista ya que si te dispones a coleccionarlos tienen que ser todos nuevos.(lo recomiendo como coleccionista)

Incluso el dueño me comento antes de vendérmelos  que cualquier pequeño golpe que tiene la caja , esta ya lo tenia cuando lo compro.

Incluso los detallas de plástico del asa están en color dorado.

El hueco para reposar el carrete es diferente a las demás cajas hechas claro para los modelos ina.


Si hablamos de SENIOR  es el hermano mayor, el padre de los sagarras , el niño bonito , el mimado, el fuerte, lo mas de lo mas en sagarras y como era lógico pues siempre se pensaba en el modelo INA que era lo normal, el tarzan y el 80, siempre con los mejores acabados, tornilleria dorada,pomo de madera,el 80 con rodamientos a bolas, la caja de metal en la ultima fase (esta).     PERO ASA  ¡¡¡¡¡!!!!!
Desde luego la fabrica sagarra no deja de sorprendernos y lo que nos queda aún por saber?????

Pero todo esto no hace mas que alargar nuestra colección y dificultarnos la labor y al mismo tiempo nos motiva  y quizá por eso sagarra cada día tiene mas adeptos coleccionistas, porque fabrico tantos modelos que nos parece una meta inalcanzable.

Yo a mi modesto entender pienso que hoy en dia es imposible tener una colección sagarra completa. sagarra y otras marcas españolas.


un saludo


Rafael Edo Edo

2 comentarios:

  1. hola mellalo francisco soi de sevilla tengo un sagarra tarsan y quiero venderlo por nesesidad tlf 640123455 se escuchan oferta

    ResponderEliminar
  2. Estos carretes de colección son una maravilla. Vaya tesoro que tienes amigo.
    Un saludo !

    ResponderEliminar