Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















martes, 16 de febrero de 2010

diferencias entre la bobina de mixto antigua y la de super



Aquí vemos las dos bobinas juntas, un Parecen iguales simple vista verdad ???.. pues podemos ver que la de la izquierda (mixto) tiene el cuello donde se aloja el freno más corto que el de la derecha (super) lo tiene bastante mas pronunciados.








Aquí se aprecia mucho mejor, esta es la de mixto antiguo



Antiguo aquí vemos la de super
aquí vemos el tapón del freno que le corresponde a la bobina del mixto.



En esta foto vemos que es lo que pasa si a una bobina de super le ponemos un freno de mixto, se ve que queda demasiado hundido Y así se dificulta el manejo de el mismo.

vemos como queda el tapón de freno de un super Adaptado a una bobina de mixto, se aprecia que queda demasiada distancia entre el freno y la bobina.

aquí, ya vemos que encaja a la perfección.este tipo de bobina solo se fabrico mas o menos de principio de los años 50 hasta Mediados o finales de los 60. mas o menos que Fueron los de caja corta o pito corto, que digamos que eran el mismo molde que los sagarras pequeños pero les adaptaban una pata mas larga y robusta (solo en el pata recta y curvo en el primer pastel).
espero que os guste y poco a poco iremos sacando mas cositas.
Rafael Edo Edo



No hay comentarios:

Publicar un comentario