Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















miércoles, 17 de febrero de 2010

nemrod de mar con dos tipos de aguja

hola os presento el Grande Nemrod Para o mar (ya que al ser mas grande y Tener antirretroceso se utilizo mas bien en agua salada que en dulce), bueno mas que presentarlo, ya lo conocereis casi todos, yo mas que nada os presento los dos tipos de aguja, tenia dos versiones de aguja, la aguja y normal La Ina de aguja.





aquí las podemos ver con los dos tipos de aguja que se fabricaron para este carrete, me di cuanta una Trabibus de unos estudios de patentes que me mando mi amigo Pedro Altaba de Zaragoza (que por cierto es un figura)





es como una ina pero RODAMIENTO pecado, no gira y lleva un casquillo de cromo duro para que el hilo se deslice Suave, es bastante robusta y muy REFORZADA.
aquí vemos los dos tipos de carretes que fabrico la marca Nemrod, que antes que carretes se dedicaban a la fabricacion de juguetes mas tarde ya la fabricacion de material de buceo, que aun hoy en día se sigue comercializando bajo esta marca.


Aunque parezca un nombre francés, es totalmente española.
Estos carretes mas bien Fue un intento es ampliar el mercado y Dedicarse a la pesca, pero como no eran fabricantes o no fabricaron este carrete sino que lo distribuyeron (lo mandaron fabricar una Otras Empresas del Sector), pues no que les salio todo lo rentable querrían y se olvidaron de el tema de la Pesca de caña y derivados, centrándose solo en buceo.




un saludo
Edo Rafael

5 comentarios:

  1. Alaaaaa!!!! otra cosa que aprendi nueva, viendo el reportaje de los menrod, vi que una ina que tenia y que estaba seguro que era interesante sin saber donde ubicarla, ya lo se, es de nenrod.
    Un saludo J . A .

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, los carretes Nemrod, los fabrico la marca Snop, si comparas un Snop nº3 con el segundo nemrod de tu foto, veras que son idénticos salvo en el color y en la chapita. Un saludo desde Valencia.

    Víctor

    ResponderEliminar
  3. hola Víctor , en parte tienes algo de razón , los carretes nemrod, no los fabricaron ellos, sino que los mandaron fabricar a otras empresas. por ejemplo , el nemrod grande tiene los mismos logos o marcas de fundicion por dentro de el cuerpo que el viper atlantic,y el pequeño es idéntico al snop n3 ( seguramente lo fabricaria snop o alguna marca los fabrico para los dos marcas)poco a poco todas estas lagunas se aclararan.

    ResponderEliminar
  4. buenas yo tengo uno como el de la izquierda sawrias decir un vaor mas o menos gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas. ¿Alguien sabe de qué año aproximadamente pueden ser estos carretes Nemrod? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar