Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















viernes, 19 de febrero de 2010

sagarra mixto de eje pequeño, pequeñas diferencias

veremos las diferencias, sabremos Así Dentro de este modelo, las variaciones posibles.







Aquí vemos un mixto pata S, que seria el primer Probablemente mixto, vemos el cuello con dos alas, la cazoleta con 6 agujeros, tapa pequeña, maneta rebajada, tornilleria en bronce, freno de bola corta maneta y (digamos que es la versión junior del Real).


vemos los dos mixtos pata de S, completos con su diferencia de maneta, en el super hay versión anterior de un modelo, digamos A estos dos que seria con la cazoleta agujeros pecado.

vemos aquí mixto de las Naciones Unidas pata recta que tiene todo lo anterior, con la diferencia de el tipo de pata y que la cazoleta tiene 4 agujeros,



aquí vemos un pata curvo con todo lo mismo que el modelo anterior, claro la pata curva, pero con.




el mismo que el anterior, pero ya vemos que este modelo es ASA, por eso el cuello del cuerpo tiene un ala sola, para poder cerrar el sistema mixto que lleva el asa.





aquí vemos los dos tipos de eje el pequeño (Pito corto) y el normal



Un saludo Puede que haya un modelo mas de pata de S que seria igual que los dos primeros pero con 4 agujeros en la cazoleta. un saludo.



Otro pata curva pero ya aquí Empieza a Transformarse poco a poco, en este modelo ya vemos el cuello que ya tiene un ala en solitario, ya se le, añade el casquillo de bronce en la tapa, (así que ya se elimina la tapa pequeña, y la Manila rebajada) La cazoleta ya es de las modernas con 8 agujeros, el freno y ya es de Los cuadrados.
tambien vemos que el asa es de Cucurucho, al final de el asa ba de menos un mas como un cono (Cucurucho).
pues aparte de Estos dos modelos, dos son mas aun que lo mismo hay que Estos dos anteriores pero con el tapón de freno más pequeño e incrustado en la bobina que Estos dos Aun los Tienen sueltos.
Edo Rafael
luego le seguiría otro mixto igual a este pero con la maneta mas grande.
Y en las ultimas piezas ya tenian los tornillos bañados con cromo o cromados.
Hoy nos toca hablar, de los Sagarra modelo mixto de eje pequeño, (Pito coto que yo les llamo) es que digamos el mismo cuerpo que los modelos mas pequemos, pero con algunos la pata mas alargada, como el pata pata recta y curva de El, El Pata de S, no alargarla Necesario Fue Porque al Tener forma de S, el carrete Estaba y mas alto Así la cazoleta no te daba en los nudillos. osea que el cuerpo del Mixto es el mismo que el del 46,47 y 51 Pata S.

2 comentarios:

  1. Rafa , enhorabuena por el blog . Es realmente excelente . Muchas felicidades.
    Rafa , el primer mixto pie S no llevaba agujeros de drenaje en la cazoleta. En cuanto tenga un rato te envio fotos.
    Un abrazo amigo.
    A.castell

    ResponderEliminar
  2. hola aquilino , yo lo conocía en la versión de super, pero en mixto aun no lo había visto, pero me alegro que se vayan aclarando cositas y vayan saliendo cosas nuevas, si eso es cierto , debería desaparecer el mito de que el super era mucho anterior que el mixto . un saludo y me alegro de que te guste .

    ResponderEliminar