Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















martes, 1 de junio de 2010

el sagarra que tiene forma de corazon

Hola de nuevo , siento la espera , ya que ultimamente ando un poco liado, pido mil disculpas.El carrete que nos ocupa hoy , es un híbrido entre aimsa y sagarra,.Su antiguo dueño y amigo de pesca en los veranos de la zona , cuando se entero que coleccionaba  , no dudo en hacerme unos regalos, pero lo curioso fue como me lo dijo, me comento que tenia un sagarra muy muy antiguo con forma de corazón, ya que sabia de su existencia por la publicacion de nostalgicos  sagarra de otro sagarra igual de el también amigo, Víctor Ambrosio( de valencia)
Nobstante cuando me lo trajo en una bolsa con barios sagarras mas, se confirmo mis sospechas de que se trataba de tan preciado carrete para mi colección.
el amigo en concreto se llama Vicente Bort Bruño que por cierto le estaré siempre agradecido y tendrá de mi parte lo que precise en material sagarra( ya que solo usa sagarras para la pesca)y es un gran aficionado.
Podemos ver que este sagarra simplemente es un aimsa junior casting lo unico que con la sagarrizacion muy adelantada.digo esto porque resulta que tengo varios aimsas juniors casting,uno totalmente aimsa que seria de antes de los años 63 ya que sagarra adquiere la fabrica de carretes de aimsa en ese año, después otro que por fuera es totalmente aimsa y por dentro tiene el eje  y la corona de sagarra así como también la manilla , el pomo y el tapón de freno.
Y el tercero que es el de las fotos tiene todo lo mismo que el anterior pero ya incorpora como novedad la tapa de el cuerpo con las letras de sagarra, me imagino que se fabricarian unos pocos cientos ya que mas que sacar un nuevo modelo sagarra lo que pretendió era sacar al mercado viejas excedencias  de aimsa para poder rentabilizar la compra de esta fabrica ( en mi modesta opinión)

este carrete yo lo dataría mas o menos entre finales de los 60 y principio de los 70lo curioso de este modelo es que al igual que el aimsa junior casting también se le podía cambiar el asa por una ina ,ya que salían de fabrica con estas dos opciones e incluso lo vendían con las dos piezas en la caja .
esto de la sagarrizacion, también ocurre entre los sagarras 68 y el trusal , haciéndonos así la tarea mas difícil pero no imposible a los coleccionistas.

espero que os guste . un saludo



Rafael edo edo


1 comentario:

  1. Rafa como sienpre no dejas de sorprender lo que tu no consigas no lo consigue nadie.Un saludo amigo bonita joya

    ResponderEliminar