Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















lunes, 7 de febrero de 2011

carrete sagarra 47 azul

Poco a poco  salen de sus escondites( trasteros , desvanes o rincones del olvido) pero el que la persigue la consigue , de eso no hay duda. sagarra fabrico tanto y en tanto tiempo que es de esperar que salgan pequeñas joyas como esta.


Es un sagarra 47 de color azul, es de los mas antiguos  mas en concreto  del año 1947 , en esa época el anodizado era de color azul o burdeos , pero sea por la razón que sea estética o por el azar, suelen verse mas azules que burdeos.

vemos que esta en un estado excepcional de conservacion , practicamente nuevo , perfectamente ajustado ,aun podia pescar unos 60 años mas y seguiría impecable

poco a poco iré publicando las nuevas adquisiciones que van llegando a mis manos.

un saludo

5 comentarios:

  1. Ya encontraste uno rojo... Ahora uno azul...

    ¡Verde me pongo de envidia!

    Enhorabuena por esos estupendos hallazgos.

    Pitercaza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fali:
    muy buen carrete una joya, te felicito. y sin comentarios lo del carrete, te a costado pero al final tendrás más de los que querías, tendrás que despreciarlos de tantos existentes. un saludo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  3. ME PODRIAN DECIR ALGIEN DE QUE COLOR ES EL INTERIOR DEL BOMBO DEL SAGARRA AZUL.(NEGRO O AZUL)GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. ME PODRIAN DECIR DE QUE COLOR ES EL INTERIOR DEL BOMBO DEL SAGARRA AZUL(NEGRO O AZUL)GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola . buenas mira el cuerpo o bombo que comentas es del mismo color que el carrete, ya que al anodizarse(poner la pintura)se le daba un baño de pintura por electrolisis. contestar a tu pregunta, ahun que sea tarde .saludos

      Eliminar