Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















viernes, 22 de noviembre de 2013

EL SAGARRA SPIN 300 / 400 / 600 / 800 " EL JAPONES "

 Aquí tenemos el difícil de sagarra japones aun que en realidad es coreano mas en concreto lo fabrico la marca  Bando que a un hoy en día comercializa carretes con su marca y vende a otras marcas y mayoristas.
Este de arriba es el modelo  sagarra spin 300
 Este es el sagarra spin 400
Los dos primeros modelos el 300 y el 400 son de freno denominado trasero que esta en la parte baja del carrete.
 Sagarra spin 600

El 600 y 800 disponian de freno delantero.

Estos modelos se fabricaban a demanda, color,calidades en rodamientos,calidades en pomos.

Estos mismos modelos estan en otras marcas como   kali , grauvell , etc.......


 Sagarra spin 800


Estos carretes fueron un intento a la desesperada por ser competitivos, ya que el mercado asiático fabricaba a mucho menor coste que en este momento el mercado español.
Estos carretes fueron importados de corea por el mayorista de artículos de pesca catalán Mezcua que en esta época era el que mayoritariamente comercializaba la marca Sagarra en Cataluña y parte de España.
Sagarra lo único que hacia cuando importaba el carrete era colocar las dos pequeñas pegatinas en el  lateral a cada carrete y encajarlo  .
Antonio Alarte que era dueño de Mezcua recuerda que importo mas o menos  entre 300 y 400 carretes de cada modelo, con  un total entre los cuatro modelos de 1200 a 1500 carretes.
La importación resulto ser un fracaso , porque con el carrete sagarra tenia que repartir los beneficios y si la marca fuese la original bando el mayorista tenia muchos mas beneficios ya que era mas económico el de la casa que el personalizado Sagarra.
Se cree que la importación se realizo entre los años 95 y 96 mas o menos.
Muchos coleccionistas lo rechazan por no estar fabricado en España y ser de muy baja calidad y fiabilidad.
Para mi si es sagarra es coleccionable, ademas por su escasez y rareza suele estar muy cotizado en el mercado español.
Espero que os gustes los carretes de mi colección personal.

Un cordial saludo

Rafael Edo Edo

1 comentario:

  1. o estoy totalmente de acuerdo, y precisamente hoy mismo he puesto yo a la venta mi coleccion de los 4 carrete japoneses,aunque fueron varias las llamdas que ponian en duda la veraridad de los carretes ,pocos pero en su momento fue lo que fue. . . . . - - - - - - - - - - - - - -

    ResponderEliminar