Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















jueves, 9 de febrero de 2012

CARRETE SAGARRA RIUFORT BOBINA DE ORO Y CAJA DE PIEL

Nada que decir de la joya de la corona, bueno joyas siempre hay muchas en una buena colección , pero estas que hay que ganárselas para  poder llegar a ellas , tienen un poco mas de historia y se le añade un listón mas alto al coleccionista.
Esta pieza en concreto la gano  ni mas ni menos que el campeón de campeones, el mismísimo Joan Puigvi el pescador mas laureado de España con diferencia, en las modalidades de island casting y surfcasting.


Tubo que ganar en  el campeonato de España de island casting celebrado en Zaragoza en el año 1980 en la categoría de 7 gramos y medio.
Todo ello gracias a su portento físico y técnica depurada( los que tuvimos la suerte de verlo en accion en la quedada nacional de coleccionistas de castelldefels) lo pudimos comprobar
El carrete es un modelo riufort, con enrollado especial y bobina de muy poca capacidad fabricada por el mismísimo Manel  Llorenç ( antiguo dueño de la extinta fabrica sagarra e ingeniero de la misma) y de color oro, que este color solo estaba reservado al ganador de dicha prueba,( el segundo plata y tercero bronce)

No sabemos cuantos años se entregaron dichos trofeos, ya que de momento solo se dispone de este mismo.
Poco a poco estos hallazgos no hacen mas que enriquecer la historia de el coleccionismo  de carretes de pesca y como no de la pesca en si
 
Además la casa sagarra le dispenso una caja de lujo de piel y recubierta de terciopelo  con sus pequeños huecos para asentar bien el carrete.



placa conmemorativa de el campeonato de España de island casting

Una buena pieza de coleccionismo que sin duda forma parte de la historia de la pesca y de la pesca en si.
Poco a poco irán saliendo muchisimas piezas   a la luz y se deberán poner en el sitio que les corresponde,así ya no formaran parte del olvido

un saludo


Rafael Edo Edo

1 comentario:

  1. Cuando consigas otro así, me lo pasas...je, je. ¿qué se puede decir ante una pieza excepcional?

    Enhorabuena.

    Pedro

    ResponderEliminar