Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















jueves, 27 de marzo de 2014

FALLECE Bernardo Pitarch conocido como "carajo" y "gasolinero"

El día 13 de marzo, del presente año 2014, nos dejo el amigo pescador y coleccionista de carretes SAGARRA, Bernardo Pitarch Alcina a la edad de 70 años, después de unas graves complicaciones a causa de un infarto de miocardio .
Bernardo fue uno de mis mentores en el coleccionismo especialmente de los sagarra, al regalarme unos cuantos carretes cuando empece a coleccionar.
Para el no existía un carrete mejor que los sagarra para la pesca ,e incluso dependiendo de la pesca a realizar, escojia sus sagarras,dependiendo del estado de la mar y la distancia a alcanzar.
Seguramente, los que hayan estado en algunas de las quedadas, paelleras en mi casa, lo habrán conocido.
Incluso antes de fallecer , dejo instrucciones a su mujer para que cada uno de sus amigos, pescadores disfrutara de sus preciados sagarras.
Este es el sagarra que escogí para tenerlo en un rincon especial de mi colección de carretes SAGARRA.
Descanse en paz.
Bernardo Pitarch Alcina  1944 - 2014

3 comentarios:

  1. Descanse en paz nuestro compañero coleccionista , nuestro reconocimiento a su manera de ver el coleccionismo , y la amistad al que nos llevo

    ResponderEliminar
  2. pues si cada uno tiene su propia manera de disfrutarlos

    ResponderEliminar